El gobierno colombiano ataco el 1 de marzo territorio ecuatoriano para masacrar un campamento de rebeldes colombianos, donde se encontraban 5 estudiantes mexicanos realizando trabajos académicos y de solidaridad con las causas Justas de Nuestra América.
Ellos eran estudiantes destacados y humildes que al igual que mucha gente consciente con la realidad nacional e internacional se manifiesta en apoyo de alguna causa de justicia y libertad, como ha sido la historia de los pueblos en América y el Mundo, la solidaridad es la ternura de los pueblos, decía el argentino cubano Ernesto Guevara, que tanta amistad y apoyo sembró con su ejemplo en la historia de los de abajo.
Ellos si eran luchadores por la Libertad, pues toda aquella persona que vea una injusticia y decide cambiarla sin pedir nada a cambio sino el bien común, es un luchador por la Libertad, pero el mote de terroristas sin duda es un insulto pues lo dicen los que han hecho del terror el método para sostener esta injusticia planetaria, no puede ser terrorista el hombre o mujer que lea un libro y se encuentre con que la historia de América es una historia común de resistencia.
En Colombia existen condiciones graves de supervivencia
de una sociedad golpeada por un largo tiempo de violencia paramilitares y de los grupos de narcotraficantes. Los estudiantes asesinados son un ejemplo de lucha y dignidad
su muerte no puede quedar impune, menos aun cuando fue producto de la escalada militar yanqui en Latinoamérica. El gobierno mexicano gobernado por la ultraderecha neoliberal ha tenido una respuesta mediocre ante estos hechos que ha cobrado la vida de mexicanos estudiantes.
::Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
martes, 20 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)