jueves, 18 de febrero de 2010

DESAFORTUNADAS, LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN SOBRE LA ALIANZA ELECTORAL EN OAXACA

Vulneran la credibilidad que merece su cargo

DESAFORTUNADAS, LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO
DE GOBERNACIÓN SOBRE LA ALIANZA ELECTORAL EN OAXACA

Desde su fundación hace diez años, Convergencia dejó asentado en sus documentos básicos que es un partido que cree en los acuerdos y en las alianzas, mirando siempre en este esfuerzo de concertación política por el supremo interés de México, por encima de intereses partidistas o de grupo.

Esta fue la convicción que animó la participación de Convergencia en una alianza amplia en las elecciones federales del año 2000. El objetivo era terminar con un cacicazgo político que llevaba 70 años en el poder. Se logró la alternancia, pero la conducta de Vicente Fox en el ejercicio del poder frustró las expectativas de la sociedad en la transición democrática, aún pendiente.

También ésta fue la convicción que animó la alianza de Convergencia con otras fuerzas políticas afines en las elecciones presidenciales del 2006, que se vieron empañadas por un proceso en el que las autoridades electorales fueron inescrupulosas. Ello no obstante, y congruentes con su decisión de apego a la legalidad y a la institucionalidad, Convergencia aceptó el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación.

En el 2010, por acuerdo de sus órganos de dirección nacional y control interno, Convergencia propiciará acuerdos y alianzas con otras fuerzas políticas, con el objetivo esencial de abrir espacios a la transición democrática y cerrar el paso a cacicazgos y oligopolios regionales. No se dará marcha atrás en este esfuerzo.

Por lo anterior, no comparte y lamenta las desafortunadas declaraciones del Lic. Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, respecto de la alianza acordada entre Convergencia y otras fuerzas políticas para finiquitar en el estado de Oaxaca el cacicazgo político que, hoy por hoy, encabeza el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz Ortiz, cuyas malsanas consecuencias han sufrido durante años los oaxaqueños.

Además de inapropiados, los juicios del Secretario de Gobernación sobre las decisiones internas de los partidos políticos, vulneran la credibilidad y la confiabilidad que debe merecer su delicada responsabilidad política.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Luis Walton Aburto

Armando López Campa

Presidente

Secretario General

No hay comentarios: