miércoles, 25 de agosto de 2010
Según un miembro de la OLP, el primer ministro Benjamin Netanyahu trata de arruinar las conversaciones directas
Editorial.
Un funcionario palestino dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asestó un golpe a las conversaciones de paz antes de que empiecen como está previsto el mes próximo.
"Las condiciones" que puso Netanyahu hoy de que los palestinos deben reconocer a Israel como el estado de los judíos "constituyen una recaída para las negociaciones antes de que comiencen", dijo Wassel Abu Yousef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
"Existe un rechazo palestino a cualquier demanda israelí a reconocer a Israel como un estado judío. Este es uno de los tabúes palestinos", dijo Abu Yousef.
En sus primeros comentarios sobre las conversaciones directas a las que Estados Unidos invitó a israelíes y palestinos para el 2 de septiembre en Washington, Netanyahu pronosticó un acuerdo "difícil pero posible" con los palestinos.
La OLP aceptó el viernes la invitación estadounidense después de meses de estancamiento, dejando de lado las promesa de no acudir a conversaciones directas antes de que Israel anuncie claramente un congelamiento a todas las construcciones de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental ocupados.
Difusión: TONATIUH MALDONADO..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario